jueves, 11 de febrero de 2016

La Algara y Bloque Aragonés presentan una alegación al Anteproyecto de Presupuesto de la UZ 2016

Los representantes de ambos grupos en el Consejo de Gobierno, han suscrito una alegación que solicita que el presupuesto de 2016 contemple la aplicación de la Fase 1 y la Fase 2 de la RPT aprobada a finales de 2013 y principios de 2014.

La Fase 0 comenzó su aplicación en 2014, para lo cual contaba con presupuesto suficiente, sin embargo en 2015 no continuó su aplicación prevista, la fase 1. Es por ello que se solicita recuperar el tiempo perdido y que en 2016 se apliquen la fase 1 y 2.

En la alegación presentada se argumenta sobre la trascendencia que supone desarrollar en su totalidad el acuerdo de modificación de la RPT que ha costado 5 años de negociaciones (2009-2014). 

Toda la política de personal se basa en el documento de RPT, como instrumento de ordenación y gestión de la plantilla del PAS. Sería imperdonable que este Rector dejara semejante flanco al descubierto, al próximo Rector y al próximo Gerente.


ALEGACIÓN PRESUPUESTO 2016

Asunto: Alegaciones al Anteproyecto de Presupuesto 2016

Los abajo firmantes representantes del PAS (titular y suplente) en el Consejo de Gobierno de la Universidad de Zaragoza, dentro del plazo establecido, presentan la siguiente alegación al Anteproyecto de Presupuesto de la Universidad de Zaragoza correspondiente al ejercicio 2016.

Alegación: Se propone que el presupuesto 2016 contenga una partida suficiente para la puesta en marcha de las fases 1 y 2 de la Relación de Puestos de Trabajo del PAS.

Argumentación: El Consejo de Gobierno, en su sesión de 26 de febrero de 2014, aprobó la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del PAS. Es preciso indicar que la última RPT databa del año 2006 y que, desde el año 2009, se venía negociando su modificación. Tal y como se indicaba en la argumentación de la propuesta, la puesta en marcha de dicha modificación comenzaría en el año 2014 (fase 0) y su implementación se haría en otras dos fases más, la fase 1 (año 2015) y la fase 2 (año 2016).  Según las cifras del documento aprobado por el Consejo de gobierno, la fase 1 supondría un importe de 518.000€ y la fase 2 un importe de 139.666€, aunque es importante indicar que no hablamos de un incremento presupuestario, sino de una asignación, pues una parte importante de las acciones que se incluyen en estas fases suponen la inclusión en la RPT de puestos que actualmente están financiados.

Quizá sea redundante argumentar la necesidad de desarrollar en su totalidad este documento de ordenación y gestión de la Plantilla del PAS, por eso nos remitimos a lo expresado por el Rector, por la Gerente y por los representantes del PAS y de los grupos de Profesores en la sesión del Consejo de Gobierno de 26 de febrero de 2014. Baste decir que toda la política de personal de Personal de Administración y Servicios tiene como instrumento de apoyo la RPT. Difícilmente podremos afrontar los retos organizativos planteados en materia de PAS, si no somos capaces de culminar este proceso ya iniciado, que ha supuesto negociación, acuerdo y compromiso.



Fdo: Manuel Tricás Moreno
Fdo: José Antonio González Martínez
Representante del PAS en el Consejo de Gobierno (titular)
Representante del PAS en el Consejo de Gobierno (suplente)
(Candidatura de La Algara)
(Candidatura Bloque Aragonés)

No hay comentarios:

Publicar un comentario