miércoles, 20 de noviembre de 2013

Apoyamos la propuesta de CHEN frente a la Ley de Lenguas

En la sesión del Consejo de Gobierno de 11 de julio, hemos apoyado la propuesta presentada por el grupo de Estudiantes de Chuntos Entaban (CHEN) por compartir no sólo el contenido de la moción, sino el convencimiento de que la Universidad no puede ser ajena a lo que pasa puertas afuera.

La Universidad Pública en las materias de su competencia, tiene la obligación de aportar elementos a los debates sociales. Debe huir de las posiciones equidistantes ante el miedo a incomodar al poder, bien sea este político o económico.

La universidad debe impulsar su espíritu crítico y comprometido, para eso dispone del principio constitucional de autonomía universitaria, algo que con la falta de uso se pierde.

En esta línea el Bloque Aragonés ha impulsado en el Claustro Universitario iniciativas relativas al Canto a la libertad como himno de Aragón, o resoluciones  frente al trasvase del Ebro. Ahora apoyamos la presentación de la iniciativa contra la Ley de Lenguas por suponer un grave atentado contra nuestro patrimonio cultural y contra el sentido común.


No hay comentarios:

Publicar un comentario